Proyecto CREA. Ejemplo de adopción de la Recomendación de la UNESCO (REA) (CREA project. Example of adoption of UNESCO (OER) Recommendation) :sync:

Miguel Ángel Pereira Baz (Ministry of Education of Extremadura, Spain), Ángel L. González (Pearson Educación)

El Programa “Creación de Recursos Educativos Abiertos” (CREA) apoya y fomenta la innovación y el éxito educativos a partir de la filosofía REA (Recursos Educativos Abiertos) auspiciada por la UNESCO y el modelo de Educación Abierta. REA, que tiene como marco y referencia el espacio educativo de la comunidad autónoma de Extremadura (España) es un proyecto abierto y en colaboración con proyectos de todo el mundo.

CREA proporciona a la comunidad educativa y a los diferentes agentes del sector educativo que puedan estar interesados en ellos un banco de recursos educativos abiertos (REA) digitales que atienden a la diversidad de aprendizajes del aula, con metodologías activas, diseño universal para el aprendizaje y con materiales y recursos complementarios que mejoran el rendimiento del alumnado. CREA ofrece también herramientas de autor (como eXelearning) y materiales y actividades de apoyo y formación dirigidas a la comunidad educativa.

La Webinar servirá para conocer el modelo de funcionamiento de CREA a través de las experiencias de los docentes que participan y aportan sus recursos, propuestas y experiencias de aula a este programa de recursos educativos abiertos en el ámbito extremeño.


Webinar Information

This presentation is part of Webinar 14 REA inclusivos y equitativos taking place in your local time .

Webinar Access (registered conference participants only):
:tv: :arrow_right: Go to Webinar 14

UNESCO OER Action Area: Inclusive and equitable OER

Language: Español

See the other presentations that take place in this webinar.

Participate

Before the webinar the authors will be asked to reply below with links to their presentation materials, related videos, and other relevant links, as well as prompts for discussion here.

For anyone that missed the live session, an archive will be posted here as soon as possible.

Conference participants are urged also to reply below with questions, comments for the presenters or to share related resources.