Compartiendo experiencias curso Producción de Recursos Educativos Abiertos Chile-México

Este espacio esta destinado a compartir las experiencias de quienes lo vivenciaron, crearon, licenciaron en su mayoría por primera vez un REA, producto del curso Producción de Recursos Educativos Abiertos que nace como resultado del trabajo colaborativo de instituciones de dos países (México y Chile), en la estancia internacional 2019 de la Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina. El objetivo de esta innovación fue desarrollar un curso adaptativo a través de la colaboración transdisciplinar y multicultural del equipo REA Adaptivo 10.1 con la finalidad de que los participantes del curso aprendan a producir REA.


1 Like

Hola Kata, recién descubro este post, y me parece muy interesante la propuesta. Yo trabajo en Learning Equality, dónde desarrollamos una plataforma (open source) para la distribución y uso en aula de REAs sin necesidad de internet.

Una necesidad que tenemos es que más docentes desarrollen las competencias necesarias vinculadas a la creación de REAs. ¿Sería posible acceder a los contenidos del curso para subirlos a nuestra plataforma y ponerlos a disposición de nuestros usuarios?