Proyecto SALUS: Nodo COVID-19

El impacto histórico de la pandemia por COVID-19, resaltó de manera considerable la falta de servicios de salud y de canales de información en las diferentes comunidades originarias de México, profundizando las ya existentes desigualdades. Ante estas condiciones, fue fundamental crear canales de comunicación adecuados para que los pueblos indígenas cuenten con la información oportuna, adecuada y clara en sus propias lenguas, en particular sobre COVID-19.
El propósito del Proyecto SALUS: Nodo COVID-19, fue generar los mecanismos interpersonales, institucionales e interinstitucionales, con el objetivo de contribuir a la Apropiación Social de Conocimiento en Salud, en especial, por parte de los pueblos originarios de México. El Proyecto SALUS: Nodo COVID-19, hizo hincapié en la colaboración y participación de la comunidad médica y académica local e internacional y el respaldo de instituciones académicas y de traductores para llegar con mensajes que permitan un conocimiento claro sobre el COVID-19, en las comunidades indígenas y en sus propias lenguas.

Info

:eye_in_speech_bubble: Presented by:: Luis Clemente Jimenez Botello
:sun: Conference Track: OER Capacity Building
:spiral_calendar: Track Date/Time: 2022-05-24T09:40:00Z (your local time)
:speech_balloon: Language: Spanish
:calling: Pretalx link: Proyecto SALUS: Nodo COVID-19 :: Open Education Global 2022 :: pretalx

Participate

Authors are asked to reply below with links to presentation materials, videos, and other relevant resources, as well as posting prompts for discussion.

Conference participants can reply below with questions, comments for the presenters or to share related resources. And please add anything relevant from this session as an annotation to a specific part of the UNESCO OER Recommendation.